Principal

¿Cómo elegir la talla correcta de toalla sanitaria?

Febrero 19, 2021

Time

3 minutos de lectura

¿Qué vas a aprender con esta nota?

  • Check
  • Cómo elegir la mejor toalla sanitaria

Ninguna mujer es igual ni tiene el mismo periodo, aun cuando todas lo tienen en cierto momento del mes. Pero la mayoría de las mujeres pueden decir que han tenido al menos un accidente con su toalla menstrual debido a una fuga o derrame.     

 

La preferencia del tipo de toalla o la marca de toallas que elijas, va a ir de acuerdo con las experiencias que hayas tenido, ya sea porque tu piel es sensible o porque no necesites de una toalla demasiado gruesa, pues nunca sangras demasiado. Por lo tanto, la elección de toalla sanitaria será subjetiva entre una mujer y otra, pero también puedes considerar algunos factores como el tamaño y los materiales con los que están hechas algunas marcas.

 

El 60% de las mujeres usan el tamaño incorrecto de toallas sanitarias, lo que da lugar a la idea errónea de que todas las toallas sanitarias son iguales y tienen fugas. Sin embargo, la verdad es que es posible tener un periodo menstrual sin fugas ni accidentes, cuando usas las opciones con la cobertura adecuada. 

 

Seguramente ya sabes que las toallas vienen en diferentes longitudes y coberturas delanteras y traseras para adaptarse a tus necesidades específicas de protección. Una toalla nocturna más larga puede aumentar la cobertura de adelante hacia atrás y reducir las fugas.

 

Y ya sea que prefieras una toalla sanitaria con alas o sin alas, toallas gruesas o delgadas, o una protección para el día o la noche, hay varias opciones de toallas para elegir que se adaptan a su forma y flujo. Cuanto mejor sea el ajuste, mejor será la protección.

 

Además, toma en cuenta que, independientemente de la capacidad de absorción y del tipo de toalla o de cobertura, lo recomendable es cambiar la toalla sanitaria cada 4 horas, para evitar la acumulación de bacterias y así prevenir infecciones. La excepción son las que usas por la noche, pues la tendrás puesta durante el tiempo que duermes, pero al levantarte debes cambiarla lo antes posible.

 

Tipos de toallas

Flujo moderado. Estas toallas son usualmente las más delgadas del mercado, ya que están fabricadas para los primeros indicios de la menstruación o cuando el flujo del periodo no es abundante. Su nivel de protección es bajo debido a su tamaño y delgadez, por lo cual podría ser necesario cambiarla con más frecuencia para mantenerte seca y sin accidentes.

 

Flujo abundante. Este tipo de toallas ofrecen una mayor capacidad de absorción para flujo menstrual intenso. Usualmente vienen con alas para proporcionar un mayor agarre a la ropa interior, además de protegerla de derrames o filtraciones. 

 

Flujo superabundante. Estas toallas generalmente serán las nocturnas: mucho más gruesas, más largas y las más absorbentes, debido a que se quedan en el mismo lugar durante entre 6 y 8 horas de sueño, además de contar con un adhesivo mucho más fuerte para que no se muevan mientras duermes. 

 

Foto de portada: Freepik


Up

¿No tienes una cuenta? Registrate aquí

Seacrh