Principal

¿Gatito sin sed? Por estas razones tu minino no toma agua

Julio 04, 2021

Time

3 minutos de lectura

¿Qué vas a aprender con esta nota?

  • Check
  • Si los gatos no beben suficiente agua pueden desarrollar enfermedades en vías urinarias y renales

  • Check
  • Un minino debe consumir aproximadamente 50 mililitros por cada kilogramo de peso

La hidratación en los seres vivos es imprescindible para asegurar su supervivencia y evitar afecciones a largo plazo. Desde sus antepasados, los felinos solían vivir en ecosistemas desérticos y se hidrataban principalmente a través de sus presas. Hoy son conocidos por su bajo consumo de agua, lo que en ocasiones puede contribuir a que desarrollen problemas en vías urinarias e incluso renales.

 

Si tienes un gato en casa, sabes que mantenerlo hidratado puede resultar una tarea complicada. Existen algunas razones por las que no acostumbran hidratarse, conocerlas te ayudará a encontrar soluciones para incentivar que lo haga. El alimento para gatos Minino Plus comparte algunas de estas causas y recomendaciones para aumentar el consumo de líquido de tu minino.

 

Elige un bebedero adecuado

Los gatos son animalitos muy especiales y, en ocasiones, si no les agrada su contenedor de agua se rehusarán a beber de ahí con frecuencia. Un minino debe consumir aproximadamente 50 mililitros por cada kilogramo de peso. Si notas que ingiere una cantidad menor, cambia su cuenco por uno más pequeño. De acuerdo con algunos estudios, los gatos prefieren que su cuenco de agua sea de tamaño reducido. Busca que esté hecho con materiales como porcelana, o incluso, una fuente automática podría alentarlo a hidratarse más.

 

Un lugar para cada uno

A los gatos les disgusta que el lugar en donde hacen sus necesidades esté cerca del sitio donde se alimentan, incluido su bebedero. Los especialistas recomiendan una distancia de al menos 1 metro entre estos dos territorios, lo que también ayudará a que esté en constante movimiento y no sea sedentario, para evitar que tenga sobrepeso.

 

Mantén el bebedero limpio

Los gatos se caracterizan por ser animales muy limpios, por lo que pueden detectar con gran facilidad si su agua se ha contaminado. Es necesario cambiar el líquido constantemente y supervisar que el bebedero siempre esté fresco y alejado de espacios como entradas o puertas, donde las partículas de polvo están en constante movimiento. Una buena opción es tener más de un bebedero por toda la casa, así te asegurarás de que el agua siempre esté disponible y a su alcance.

 

Variedad de líquidos

El agua no es el único método de hidratación. Aprovecha los beneficios de los diferentes tipos de alimento, como el húmedo, que puede propiciar una mejor hidratación. Además, combinar el alimento seco con sobres (una forma de alimentación conocida como mix feeding) mejora la palatabilidad. Esta técnica de alimentación, que enloquece a los gatitos, se consigue al mezclar 2/3 de taza de croquetas con 1/3 de alimento húmedo. 

 

Ten en cuenta que mantener hidratado a tu minino, especialmente en verano, es primordial para su bienestar. Consulta con tu veterinario de confianza cuál es la cantidad de agua adecuada que tu gatito debe beber cada día. Si detectas que presenta diarrea, vómitos, fiebre, insolación o problemas urinarios, ello podría indicar un cuadro de deshidratación y en ese caso lo más recomendable es acudir al veterinario lo antes posible.

 

Foto de portada: Freepik


Up

¿No tienes una cuenta? Registrate aquí

Seacrh