Principal

Consejos del Feng Shui para terminar el año con alegría y energía alta

Diciembre 27, 2022

Time

Menos de 6 minutos de lectura

¿Qué vas a aprender con esta nota?

  • Check
  • Formas de cerrar el año con felicidad y buenas vibras

El Año Nuevo siempre llega con la promesa de un emocionante nuevo comienzo; y la temporada navideña se presenta como el momento propicio para tomar impulso y avanzar hacia el nuevo año, con un sentido más profundo de significado y conexión. 

 

Pero antes de eso, es importante cerrar el año previo con la energía alta y las siguientes son algunas recomendaciones del Feng Shui que te pueden ayudar a lograrlo.

 

1. Haz una limpia energética con frutas de temporada y especias

Limpiar la energía negativa siempre es parte de crear un nuevo comienzo. Y en esta época del año, hay muchas especias y frutas que te pueden ayudar a realizar una limpieza energética. 

 

Una opción es poner a hervir a fuego lento unos limones o naranjas con una rama de canela, permitiendo que este aroma purificador inunde todo tu hogar. También puedes agregar clavos, hojas de laurel e incluso un puñado de arándanos. Y después puedes usar el líquido para agregarlo al agua con la que laves los trastes, además de un rico aroma, te ayudará a deshacerte de la grasa y la suciedad.

 

Otra alternativa es preparar un poco de té de menta, dejarlo enfriar y agregarlo al agua con la que vas a trapear los pisos; con su aroma lograrás infundir más energía fresca y purificante en tus espacios mientras limpias.

 

2. Limpia el desorden en tus espacios

Algo que está lleno de energía negativa es el desorden. Por ello, es importante que, antes de terminar el año, hagas una limpieza a conciencia para ordenar tus espacios y deshacerte de todas las cosas que ya no usas, ya no sirven o simplemente ya no aportan nada tu vida y han dejado de darte felicidad.

 

Comenzar el año con una casa ordenada y limpia puede ser un catalizador para la creatividad, la prosperidad, el establecimiento de metas y mucha alegría. Así que pon manos a la obra y no esperes al 1 de enero para tratar de empezar con este proceso, que en realidad puede tomar varios días.

 

Intenta despejar el desorden físico de los espacios que son pequeños, pero en los que interactúas con frecuencia, como tu escritorio, los cajones de tu ropa, la cocina y hasta tu cartera.

 

3. Ordena tu mente y emociones

Además de la limpieza y el orden físico en tus espacios, es importante realizar limpieza interna y ordenar tus emociones y pensamientos, al deshacerte de aquellas ideas que te limitan, de los apegos que te impiden avanzar y de los rencores que te estancan. Recuerda que el perdón también despeja espacio energético en tu vida y que para atraer lo nuevo es necesario dejar ir lo viejo y lo que ya no te funciona. 

 

Piensa en aquellas personas a las que necesitas perdonar y trata de limpiar tu espíritu y tu mente de los sentimientos negativos hacia ellas. No es necesario que retomes contacto con ellas, simplemente que dejes ir eso que hicieron y te sigue afectando. Puedes repetir mentalmente o escribir este mantra: "Perdono positivamente a todos. Soy libre y ellos también lo son. Todo está aclarado entre nosotros, ahora y para siempre". 

 

Y recuerda que también es necesario que te perdones a ti por tus errores y por las cosas que no has alcanzado aún; sé compasivo contigo mismo y acepta que eres un ser en crecimiento y evolución, con aspectos inacabados, pero también con muchas cualidades y atributos positivos, así que enfócate en ellos y encuentra la forma de trabajar en tus áreas de oportunidad.

 

4. Haz un balance de tu crecimiento en este año

Piensa en la persona que eras a inicios del año y en la persona que eres ahora; reflexiona acerca de las cosas que has logrado, las formas en que has crecido, las lecciones que has aprendido y toda la sabiduría que has acumulado este año

 

Puedes escribir una lista de todo y celebrarlo a lo grande durante esta temporada. Reconoce y celebra cada victoria, cada logro y cada avance que has tenido, sin importar su tamaño, pues incluso aquellas metas que consideras las más pequeñas tienen un gran valor al ser parte de un todo que es tu evolución. 

 

5. Date permiso de soñar despierto

Toda meta que se vuelve realidad empezó como un sueño, que en muchos casos, incluso podría haber parecido una locura o algo imposible, pero el trabajo y la dedicación pueden hacer que se materialicen; así que date permiso de soñar en grande y luego regresa los pies a la tierra para trazar un plan de acción para llegar a eso que anhelas. 

 

Cuando sueñas despierto, aprovechas tu creatividad, escuchas la voz de tu guía interior y recibes el poder inspirador de tu intuición. En esos momentos de ensoñación pueden surgir chispazos de creatividad y semillas de nuevos planes y proyectos, inspiración que luego puede conducirte hacia los mejores caminos para ti. 

 

Si no eres un soñador por naturaleza, puedes explorar opciones más tangibles, como escribir en un diario de manifestación o hacer tableros de visión que te ayuden a visualizar lo que quieres manifestar para el año que viene

 

Recuerda que la alegría es siempre la energía más satisfactoria, magnética y excelente para cerrar e iniciar ciclos, como lo es el año nuevo. Por lo tanto, procura tomar unos momentos para llevar esa alegría tanto a tu casa como a tu interior durante esta temporada, ya sea limpiando tu hogar, alegrando su vida al hacer cosas que te ponen feliz, imaginando un momento mágico por delante, celebrando tu grandeza o, mejor aún, haciendo todos los puntos de esta lista.

 

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels


Up

¿No tienes una cuenta? Registrate aquí

Seacrh